Si bien las importaciones pueden ser objeto de diferentes clasificaciones en atención a su naturaleza, finalidad u origen, independientemente de la denominación específica otorgada en cada país por las respectivas legislaciones aduaneras
nacionales, para fines de la presente Guía, de modo general y didáctico, se considera que existen dos tipos de importaciones: la directa y la indirecta.
Importación Directa: Está representada por toda empresa dedicada a la labor de importación de diferente tipo de productos, para su distribución en el mercado local. En esta clasificación también se toma en cuenta las importaciones de materia prima, que posteriormente se utilizan para la producción. las obligaciones con terceros, así como el pago de los impuestos correspondientes.
Importación Indirecta: Se da cuando una empresa utiliza los servicios de otra empresa para llevar a cabo la importación de productos. En este caso es la empresa intermediaria quien se responsabiliza por liquidar los gastos aduaneros y efectuar el pago de impuestos.
Obtenga un informe personalizado de su operación de exportación o importación,
con toda la información necesaria para que su operación de comercio internacional sea un éxito.